Ciclo de 6 meses.

La Escuela de Alem arrancó con 150 proyectos, más del doble de lo previsto: “Más crisis, más ganas de emprender”

Con 150 alumnos que representan otros tantos proyectos de negocios, más del doble de lo previsto inicialmente, arrancó el miércoles de la semana pasada en Alem la primera Escuela de Negocios de un municipio de Misiones.

El gran objetivo es que tras una capacitación que durará seis meses, algunos de estos proyectos puedan ver la luz y convertirse en emprendimientos que generen un ingreso económico y puedan representar un futuro mejor.

La casa de la Cultura y el Bicentenario fue el lugar elegido para la primera clase. A partir de ahora, los alumnos cursarán tres horas, dos veces a la semana.

Son 150 alumnos que arrancan este camino o bien con la idea de iniciar un emprendimiento o con uno ya en marcha que buscan escalar (hacer crecer). Estos proyectos se seleccionaron de entre 400 inscriptos.

“Las clases abordarán aspectos contables, financieros, marketing, imagen y los alumnos irán armando su plan de negocios para llegar al mes de septiembre y acceder a la instancia de clases magistrales con ponencias de empresas y reuniones con potenciales inversores que ya están en contacto con el municipio interesados en constituir capitales semillas”, explicaron desde la Municipalidad de Alem.

alemito
La primera clase, en la Casa del Bicentenario.

Las clases se dictarán en el Instituto Tecnológico Alem (ITEC) y ante la gran cantidad de estudiantes serán divididos en dos comisiones, según explicaba el director de esta escuela Henry Augusto Schwertner: “Teníamos la idea con el intendente que sean unos 60 alumnos en forma inicial pero la expectativa de los vecinos ha superado ampliamente ese número así que en un esfuerzo importante del equipo por directivas de Sebely estamos articulando de tal forma que nadie quede afuera” dijo.

Más crisis, más ganas de emprender

El intendente de la ciudad en su diálogo con los alumnos expresó que esta escuela viene “a generar un cambio de paradigmas donde ponemos a disposición de quienes quieren emprender herramientas que le signifiquen bajar al mínimo el factor riesgo de sus negocios fortaleciendo sus planes de negocio” decía.

Asimismo les contaba que “hay que sacarse de encima el estigma de que ganar plata es sinónimo de codicia o avaricia, al contrario, que ganen plata está bien y que crezcan sobre todo para que mejoren su calidad de vida y puedan dar trabajo a otros”.

De la misma manera el jefe comunal les anunciaba a los presentes que después del mes de septiembre “van a tener charlas con varios empresarios que empezaron así como ustedes y van a poder ver que si bien el camino no es fácil, tampoco es imposible y se puede progresar y ahí van a tener al Estado municipal apoyando todos estos emprendimientos” señalaba.

Relacionado a ese apoyo desde la gestión anunció Sebely a los medios que “muchos inversores y bancos ya nos están mirando y se están contactando para poder venir a charlar con estos emprendedores y ver sus ideas para financiarlos desde distintos mecanismos como por ejemplo los denominados capitales semillas, donde éste inversor es parte del proyecto desde el financiamiento y sería una de los grande logros de la ciudad porque estaríamos cumpliendo una de las metas de traer inversiones nuevas a la ciudad” decía.

Mujeres toman la posta

Un párrafo aparte en sus declaraciones tuvo el alcalde con las mujeres destacando que “casi el 50 por ciento de los proyectos y ahora estudiantes en esta escuela de negocios son mujeres y ese no es un dato menor” señalaba y añadía que “en épocas de crisis como la que estamos atravesando y Alem no está ajena, nuevamente vemos como ahí donde parece que queremos flaquear las mujeres toman la posta, no se quedan y buscan una salida para mejorar la calidad de vida de su familia y entorno” contaba.

Plan B/ Alem / 25-3-2024

 

Loading