Si por algo se caracterizó ayer la polémica sesión express en la que los Senadores se aumentaron las dietas en un porcentaje mayor a la inflación que los llevará a percibir un salario de bolsillo de 4,5 millones de pesos, aproximadamente, es la ambigüedad en las posturas y la falta de claridad en el trámite.
¿Qué hicieron los tres senadores misioneros, Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Martin Goerling?
Por empezar, Arce y Rojas Decut, los legisladores por la Renovación, no estuvieron en el recinto cuando se realizó la votación express. En los videos que se pasan una y otra vez no aparecen.
En cambio si se puede ver a Martin Goerling, el senador por la oposición (JxC) que claramente no levanta su mano cuando se vota.
Goerling salió hoy a divulgar en su cuenta de twitter una carta donde pide al jefe del cuerpo que no le aplique los aumentos que se votaron ayer.
En tanto, Rojas Decut, que estuvo ausente, sí firmó la propuesta que verbalizó en el recinto el salteño Juan Carlos Romero, a pesar de que no estuvo.
En la minuta preliminar de esa aprobación los tres senadores Arce, Rojas Decut y Martin Goerling, figuran como apoyando al proyecto.
Cabe agregar que en una votación a mano alzada como la de ayer, para recharzar el proyecto, no basta con no levantar la mano sino que hay que expresar la negativa a viva voz, aclaró la ex senadora Graciela Caamaño.
Plan B/ 19-4-2024