El presidente de los Estados Unidos promulgó ayer una polémica Ley por la cual Tik-Tok, que es una empresa china controlada por Byte Dance, deberá pasar a manos de una firma norteamericana o será cerrada en ese país en el lapso de 270 días (9 meses), informó el New York Times y otros diarios digitales.
El Congreso norteamericano había sancionado esa Ley por cuestiones de Seguridad Nacional, teniendo en cuenta los lazos de Tik Tok con el gobierno comunista chino, explicó el NyT.
La preocupación es que el Gobierno comunista pueda acceder a los datos personales de los 170 millones de usuarios norteamericanos de la plataforma de videos cortos.
La Ley le da a Byte Dance unos 270 días o unos 9 meses, que Biden puede extender a un año, para que sea vendida a una firma norteamericana de manera que pueda seguir operando.
La medida podría ser apelada en la Justicia, generar tensiones con el gobierno de Beijing y, también, encotrarse con la falta de un comprador posible, teniendo en cuenta el enorme precio que pueden ponerle los chinos a Tik Tok, explicó el diario norteamericano.
Tik Tok ya anunció que recurrirá a la medida. “Estén seguros que no nos vamos a ir a ningún lado”, dijo el CEO de la empresa, Shou Chew.
Plan B/ Fuente: New York Times / 24-4-2024