Lo dijo Martín Cesino.

Pese al cambio de presidente, afirman que la Legislatura Misionera “mantendrá la línea de trabajo” 

El gobernador Hugo Passalacqua brindó este miércoles su discurso del 1º de mayo con el que inauguró un nuevo período de sesiones en la Legislatura de Misiones. De esta manera, dio cumplimiento ante los diputados y funcionarios provinciales a lo dispuesto en la Constitución misionera.

En este contexto, varios funcionarios dialogaron con Plan B y compartieron sus perspectivas sobre el ámbito político actual. Uno de ellos fue el diputado Martín Cesino, quien elogió el discurso de Passalacqua y subrayó la importancia de tener a Oscar Herrera Ahuad como presidente de la Legislatura provincial, especialmente por su experiencia en el ámbito de la salud y el impulso que ha dado a la inversión en infraestructura sanitaria en su paso como gobernador.

“Gracias al trabajo de todos los actores sanitarios, Misiones se mantiene como la provincia de menor tasa de mortalidad materna e infantil en el país”, afirmó. También destacó la campaña de vacunación contra el dengue financiada con fondos propios, siendo “una herramienta más que necesaria para cuidar la salud de la población de misionera”.

martín cesino

El legislador hizo hincapié en el diálogo y el consenso en la política, especialmente en el contexto del presidente Javier Milei. “Como lo marcan el conductor de Frente Renovador, Carlos Rovira y el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, hay que respetar el voto genuino”, dijo. Y agregó: “Los legisladores nacionales por Misiones han acompañado la Ley Base, necesaria y fundamental para que también se ponga en marcha muchas de las acciones que tiene planteado este Gobierno”.

Cesino enfatizó la continuidad de la línea política establecida durante los últimos 20 años en Misiones, liderada por Carlos Rovira. “La hoja de ruta de la Provincia siempre fue el compromiso con políticas públicas que promueven la inclusión, la equidad y la preservación del medio ambiente. Con la presidencia de Herrera Ahuad “esta línea de trabajo se mantendrá”, cerró.

Por otra parte, Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), anteriormente conocido como IFAI, reafirmó el compromiso de este organismo y del Gobierno provincial de proteger los intereses y las necesidades de sus ciudadanos en medio de los desafíos económicos actuales. “El objetivo es proteger al misionero ante esta crisis. A pesar de los recortes presupuestarios por Nación, la Provincia respaldó económicamente a los diferentes sectores con recursos propios. Esto se da gracias a una política económica equilibrada”, afirmó Gervasoni.

roque gervasoni

“En este momento el alimento es lo esencial, no solo para el que vive en una chacra, sino para poder producir y traer a los mercados de las grandes ciudades que tenemos nosotros”, añadió el funcionario, enfatizando la importancia de incentivar la producción de alimentos saludables y accesibles.

En cuanto a la aprobación de la Ley Bases, Gervasoni expresó esperanza en que -de aprobarse en el Senado- “se cumpla con las expectativas de reactivar la obra pública y proporcionar los fondos necesarios para las provincias, incluyendo a Misiones, que enfrenta una deuda de 250.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional”.

 

Presidente del Concejo Deliberante de Posadas aseguró que “hay un consenso político en donde se escucha a todos los sectores”

En tanto, Jair Dib, presidente del Concejo Deliberante de Posadas, abordó sobre los cambios en el panorama político y destacó la necesidad de una política más enfocada en las necesidades de la sociedad, evitando disputas innecesarias. “Hay que acompañar lo que la sociedad espera de nosotros. Una política sin discusiones banales, sin grietas, sin peleas innecesarias”, señaló.

Mencionó el reciente consenso político logrado en la aprobación de la regulación de UBER como un ejemplo de cómo la política puede abordar temas importantes de manera colaborativa, garantizando la seguridad de los ciudadanos y los conductores. “Hasta hace poco era un proyecto muy resistido por distintos sectores y hoy pudimos regularlo, sobre todo garantizando seguridad a los pasajeros y de los conductores. Eso se da porque hay un consenso político en donde se escucha a todos los sectores”, enfatizó.

jair dib

En cuanto a la agenda para este año, Dib remarcó el proyecto del Frente Renovador como un esfuerzo político inclusivo que busca atender las demandas de los vecinos de Posadas. “Tratamos de lograr que todas las demandas que hay en la ciudadanía puedan ser trasladadas al Consejo Deliberante y desde allí, dictar los instrumentos necesarios tanto para que el Ejecutivo las pueda aplicar como para que el ciudadano también se sienta a gusto”, concluyó.

Plan B / 1-5-2024

Loading