Cnel. Sanmillán.

Jefe del Ejército dijo por qué tapó símbolo de Madres: “Nos pareció inapropiado, representa una minoría”

El jefe de la Brigada de Monte XII, coronel Carlos Julio Sanmillán, explicó por qué mandó esta mañana a tapar las pinturas de los pañuelos blancos, símbolo de Madres y Abuelos de Plaza de Mayo, estampados en la vereda ayer durante la marcha por el Dia de la Memoria.

“Nos pareció inapropiado que pintaran la vereda con un símbolo que representa a una minoría, pues la vereda es pública y de todos”, afirmó en una entrevista, publicó el portal MOL.

pintadas
Las pintadas realizadas ayer y la intervención hoy, tapando los símbolos de Madres y Abuelas con las escarapelas.

“Por eso, decidimos reemplazar esas pintadas con un símbolo de argentinidad que identifica a todos los argentinos: la escarapela”.

“La sociedad necesita hacer una autocrítica honesta y sincera para poder pasar página”, expresó Sanmillán.

Ayer durante la marcha del Día de la Memoria, integrantes de organizaciones sociales realizaron las pintadas de los pañuelos en la vereda de acceso a las oficinas de la Brigada de Monte XII, ubicadas en San Martín casi Colón, a metros del Banco Macro.

7 1536x1024
Sanmillán junto al gobernador Hugo Passalacqua el 7 de febrero pasado, cuando asumió el comando de la Brigada de Monte XII.

Sanmillán reemplazó al Coronel Sergio Jurczysjyn el 7 de febrero pasado y es un oficial con menos de dos meses como jefe máximo del Ejército Argentino en Misiones y algunas unidades del Norte de Corrientes que también pertenecen a la Brigada de Monte XII.

Plan B/ MOL / 25-3-2024

 

Loading