Una clasificación de LN.

Ni aliado ni enemigo: Passalacqua, entre “equilibristas” en la complicada relación de gobernadores con Milei

El diario La Nación publicó hoy una clasificación -subjetiva- de los 24 gobernadores (se incluye al jefe del GCABA) en cuanto a su relación con la Casa Rosada.

Todo de cara al Pacto de Mayo, que hoy no se sabe si continúa vigente o no, tras el rechazo al DNU por parte de la Cámara de Senadores.

El misionero Hugo Passalacqua figura en la lista de gobernadores “equilibristas”, es decir, que no son aliados, ni tampoco enemigos abiertos de Javier Milei. Esta es la categoría más poblada entre las cinco en que se dividen los mandatarios: “Aliados Tácticos”, “Cercanos”, “Equilibristas”, “Relación Tensa” y “Abiertamente Enfrentados”.

Un sólo “aliado”

En rigor, el único que aparece como aliado es el tucumano Osvaldo Jado (de Unión por la Pastria), mientras que entre los enemigos abiertos están el joven Ignacio “Nacho” Torres, el fueguino Gustavo Melella, el bonaerense Axel Kiciloff, el formoseño Gildo Insfrán y el santiagueño Gerardo Zamora.

Así votaron los tres Senadores misioneros el DNU de Milei

Entre los gobernadores “Cercanos”, que están un poco más cerca de Milei que los “equilibristas”, están Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA) y el correntino Gustavo Valdés.

Passalacqua integra el listado más largo, el de “equilibristas”, donde también están Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Raul Jalil (Catamarca).

Opinión: La Renovación no quiere ser “casta” pero tampoco abrazará a Milei

Después de esa categoría, también están los que tienen una “relación tensa”, donde figuran Maxi Pullaro (Santa Fe), Rolando Figueroa (Neuquén), Martin Llaryora (Córdoba) y Alberto Weretilneck (Rio Negro).

mayo
La clasificación subjetiva realizada por el diario La Nación, en base a las declaraciones, posicionamientos y demás gestos de los mandatarios con la Casa Rosada.

Loading