Decreto 453.

Passalacqua se congeló el sueldo de gobernador por todo 2024

En un gesto que busca ser una señal de austeridad en momentos en que la sociedad misionera, como el resto de la sociedad argentina, está muy enojada con la clase política, el gobernador de Misiones decidió congelar su sueldo por todo el 2024.

Aún cuando la inflación acumulada de enero y febrero es 36% y el estimado para todo el 2024 por el relevamiento del Banco Central alcanza a 227%, Passalacqua firmó un decreto por el cual se excluye de los aumentos que tendrán, de aquí en más en el año, otros agentes de la administración pública.

pasaalcqu5
Desde que volvió a la Rosadita, Passalacqua marcó un estilo con su atuendo: jeans, remera y gorrita. Incluso llevó ese look a Tucumán, a una reunión con otros gobernadores y la vice Villarruel. El viernes usó una prenda clásica de su guardarropa: la camiseta roja de la selección de España.

El decreto 453 publicado ayer viernes en el Boletín Oficial, establece que “los aumentos de ahberes que dispongan para el personal dependiente de la Adminsitración Pública Canetral, no serán aplicables para los haberes que perciba el Sr. Gobernador”.

¿Cuánto es el sueldo del gobernador de Misiones? El decreto no lo especifica. Oscar Herrera Ahuad afirmó que su sueldo rondaba los 600.000 pesos en julio del año pasado, en una entrevista con Plan B.

passaalcqua3
Decreto 453/2024

 

Loading