Previa del Remate en La Armonía.

Sábado de saltos en La Armonía: jinetes militares competirán por primera vez en Misiones

Por Florencia Goncalves

El torneo de Salto “Copa Seguridad Misiones” reunirá por primera vez en Misiones a jinetes civiles y militares en una jornada de salto y equitación este sábado en Cabaña La Armonía.

El evento funcionará también como la previa del remate de Ganado Menor de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones que arranca a las 14 en el espléndido predio de La Armonía, y que promete ser una jornada para disfrutar al aire libre y en el campo, ideal para las familias posadeñas y las de muchos rincones de la provincia que se acercarán.

Con 11 clubes ya confirmados y a la espera de más adhesiones desde Paraguay, el torneo que integra el calendario de la Copa Misiones, presentará este fin de semana una peculiaridad: la participación de jinetes militares, entre ellos, del Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Concordia, del Regimiento de Caballería de Tanques 6 de Chajarí y también, de Gendarmería Nacional. 

La cita es este sábado 13 de mayo, a partir de las 9 en el predio de La Armonía, ruta 105 (km 30) pasando el peaje. Entre los ya inscriptos se encuentran todos los clubes y escuelas de Posadas y alrededores, así como también una escuela de Salto de Santo Tomé, Corrientes.

El Jefe del Club Hípico Militar Dragones Coronel Celaya, Marcelo Lagraña, al frente de la organización del Torneo, contó a Plan B que las expectativas son sumamente positivas, dada la nutrida participación no sólo en cuanto a clubes, sino también y sobre todo en cuanto a las categorías y alturas de salto. 

Los saltos variados incluirán a las categorías Amateur, Tercera, Escuela Menor, Escuela Mayor e Iniciado. Además, se realizarán pruebas en la categoría “children”, en la que participan niños que se inician en esta disciplina. 

Lagraña celebró la histórica participación de los clubes militares en esta disciplina puntualmente en Misiones y señaló “Básicamente tendremos a toda la Mesopotamia saltando en San José. El Torneo y el Remate logran ser un buen complemento para garantizar una jornada de pura actividad y entretenimiento familiar. Será un hermoso día”.

Las inscripciones al Torneo se recibirán hasta el jueves 12 de Mayo del 2023 en el Club Hípico Dragones Coronel Celaya y los interesados pueden contactarse al Whatsapp: 2302-543188 SG Cesar Daniel Martínez.

Jornada a puro campo

Tras el Torneo de Salto Copa Seguridad Misiones, se prevén otras actividades destinadas a las familias, grupos de amigos y productores misioneros. Entre ellas, shows y diversas opciones gastronómicas, entre las que se distinguen las ya tradicionales cantinas y la cocina 100% de campo con carne de cordero de Cabaña La Armonía (hamburguesas, sandwiches y guisos).  También, habrá una demostración de esquila a cargo de un grupo de alumnos y docentes de la EFA San Cristóbal.

El Remate de Ganado Menor comenzará a las 14 hs. con una propuesta tentadora: 300 animales en pista bajo la coordinación de la Compañía Misionera de Hacienda y con más de $4 millones en carpetas de créditos para productores misioneros.

En ovinos se expondrán las razas hamspshire down, dorper, romney marsh, santa inés, texel y dorper y en caprinos boer y anglo nubia; mientras que en equinos habrán criollos y caballos de montar y; en porcinos se exhibirán cerdos cheta puy de la Escuela Agrotécnica de San Antonio. Además, se presentarán perros cachorros border collie. 

Productores de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fé y también desde distintos puntos de Misiones estarán presentes. Asimismo, habrá un doblete de Escuelas participando tanto en la exposición como en las ventas: la EFA San Cristóbal que participa con sus ovinos y la Agrotécnica San Antonio, que lo hace con sus cerdos. 

Para los productores misioneros el Ministerio del Agro y la Producción ofrece $4 millones y medio en líneas de crédito para la compra de reproductores y vientres. En total son 15 carpetas de $300.000 cada una. 

Plan B/ 11-5-2023

Loading