La reconocida Ilolay.

En el país de las vacas: la 3° láctea argentina de casi 100 años, se vendió a "multi" francesa

La empresa Sucesores de Alfredo Williner, más reconocida por su marca de productos lácteos Ilolay, anunció hoy que fue vendida a una compañía multinacional francesa del rubro.

La compradora es Savencia Fromage & Diary, que ya controlan la marca Milkaut, Santa Rosa (famosa por sus quesos) y otras firmas.

De esta manera, otra empresa argentina del rubro lácteo se vende a una multinacional francesa, también del rubro.

Según un raking elaborado por Agrofy News en 2021, por volumen de procesamiento de leche, Ilolay estaba tercera en el mercado, solamente superada por La Serenisima y la canadiense Saputo (marca La Paulina).

Nos vamos

En una carta firmada por las familias Bañón, Curiotti y Williner, hasta hoy controlantes de Ilolay, explican que “Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere”.

Illolay fue fundada en 1928 por la familia Williner, inmigrantes suizos, en una de las principales cuencas lecheras del país ubicada en la provincia de Santa Fe.

Hoy todas sus tres plantas industriales siguen ubicadas en esa provincia. La empresa es una de las principales procesadoras de leche de la Argentina y emplea a más de 1.200 personas. Es también uno de los principales exportadores del sector.

Otras operaciones de venta de empresas lácteas argentinas a firmas extranjeras

En el 2018, Sancor le había vendido dos plantas y dos marcas lácteas a la firma Adecoagro. En el 2019 le vendió la marca de quesos Tholem a la firma Savencia.

En el 2013, la empresa líder La Serenísima le había vendido a la también francesa Danone, una planta receptora de leche y su división de leche para niños. Danone luego compró otros negocios y tiene joint ventures (sociedades) con La Serenisima y también con Arcor.

Otras operaciones de gigantes extranjeros fue la entrada de Saputo en 2017 a la láctea de la familia Molfino, que produce la marca La Paulina.

Y también, la suiza Nestlé, 5ta en el ranking por procesamiento de leche.

Fuente: AgrofyNews/ 5-4-2023

Loading