Urbanizarán dos más.

Herrera Ahuad dijo que Misiones tiene muchas villas "porque viene mucha gente de afuera"

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo hoy que Misiones es una de las provincias con más barrios populares del país y esto es así no por una política “desordenada” sino porque “mucha gente viene”.

El mandatario hizo estas afirmaciones en un acto donde se firmaron convenios para construir viviendas e infraestrucutra que beneficiará a 350 familias en villas o barrios precarios de Posadas y San Pedro.

Los convenios se firmaron con el Registro Nacional de Barrios Populares o Renabap, un organismo que registra las villas o barrios precarios de todo el país.

Si uno mira el mapa de puntos del Renabap en todo el país, efectivamente la tierra colorada es uno de los distritos con más “puntitos azules”.

Se puede consultar el mapa con barrios populares de todo el país ingresando al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

 “Misiones es una de las provincias con mayor cantidad de barrios populares de la Argentina, pero no porque haya tenido una política desordenada, simplemente porque Misiones es una tierra de oportunidades donde miles de personas ven la oportunidad y vienen aquí. Misiones los cobija, no los deja desamparados, tenemos la responsabilidad de ordenar, como lo venimos haciendo”, expresó Herrera Ahuad.

En Posadas y San Pedro, el RENABAP avanzará con proyectos de Obras de Integración Socio Urbana que se pondrán en marcha a través de la Subsecretaría de Tierras y la Unidad Ejecutora Provincial. 

“No se puede crecer, ni desarrollarse, si no brindamos servicios en todo el universo de nuestra provincia”, dijo Oscar Herrera Ahuad hoy en la firma del convenio.

Adelantó Herrera Ahuad que “vamos a hacer inversiones que representan la dignidad de quienes viven en esos lugares”. 

Esta mañana se firmaron dos convenios con el Renabap que comprenden Obras de Integración Socio Urbana en la chacra 252 de Posadas y en el barrio Punta Cancha de la localidad de San Pedro, en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

Con la rúbrica se aprobó la asistencia financiera del Fondo de Integración Socio Urbana, gestionado a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, destinada a la ejecución de los proyectos.

En ambos casos, la modalidad para asignar las obras será por medio de co-contratos a empresas mediante licitación pública y con cooperativas mediante adjudicación directa.

El proyecto en Posadas estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizará en la chacra 252, entre las avenidas Vivanco, Bustamante, Andresito y Costanera, para beneficiar de forma directa a 386 familias.

En el área se conformarán 378 lotes con red de agua y cloacas, conexiones domiciliarias para servicios, red de desagüe pluvial, vial, puente vehicular peatonal, limpieza de arroyo, red eléctrica y alumbrado público, subestación transformadora, red peatonal, equipamiento urbano, plaza saludable, intra lote de agua y cloacas, núcleos húmedos, salón de usos múltiples, hasta la relocalización parcial, reconstrucción de viviendas y finalmente la mudanza.

Mientras que del proyecto de San Pedro se hará cargo la Subsecretaría de Tierras y Colonización de la provincia y se realizará en el barrio Punta Cancha para beneficiar de forma directa a 127 familias.

La obra integral propone resolver la accesibilidad vehicular y peatonal, acompañándolo con la ejecución de las infraestructuras básicas (red de agua, red pluvial y electricidad).

A su vez se propone ampliar el espacio público, a partir de la parquización de los bordes del arroyo, para generar un parque lineal en el borde del barrio Punta Cancha.

En el área se conformarán en diferentes etapas 53 lotes con red agua potable y conexiones domiciliarias, red pluvial con nexo, red de BT y alumbrado público, conexiones domiciliarias eléctricas, red vial y peatonal con nexo y parque lineal al borde del arroyo Mbiguá. Además, intra-lotes de agua, electricidad, cloaca y núcleos húmedos.

Fuente: Gobernación 21-3-2023

Loading