Reacción de Mauricio Macri.

A 10 días de las PASO, Vidal quiere que Rodríguez Larreta sea el próximo Presidente

En un apoyo de indudable peso político a 10 días de las PASO donde se definirá el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió a apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en su pelea ante Patricia Bullrich.

“Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, dijo Vidal ayer e inmediatamente se movieron las aguas en el principal espacio opositor.

“Mi voto. Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros. En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo. Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo”, dijo Vidal, en obvia referencia al estilo del jefe de gobierno porteño.

Poco después de conocerse ayer el apoyo de Vidal, Mauricio Macri salió a criticar el abandono de la neutralidad de la ex gobernadora bonaerense.

La reacción de Macri y Ritondo

Tras un acto en San Nicolás, consultado sobre la decisión de Vidal, Macri lamentó que Vidal “haya tomado varias decisiones sucesivas que han desdibujado su perfil”.

“Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, expresó.

Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, aseguró ayer miércoles en CNN Radio que “decepciona la decisión de María Eugenia Vidal”.

En su carta pública de apoyo a Rodríguez Larreta, Vidal se pronunció indudablemente a favor del diálogo y la construcción y más alejada de la grieta.

“Al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”, explicó.

“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio.
Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas”, aseveró.

Plan B/ 3-8-2023

Loading