A. Jabornicky.

Referente libertario misionero propone eliminar las paritarias docentes porque son “un parche”

El referente libertario de Misiones, vinculado al nuevo partido Ahora Vos, Alejandro Jabornicky, propone eliminar las paritarias docentes porque “son un parche al problema” que más tarde o más temprano volverá a estallar.

“Los liberales tenemos una alternativa superadora para toda esta problemática, buscando solucionar el problema de base, esto es vaucherizar la educación de tal manera que el poder de negociación salarial sea más simplificado entre los docentes y los directivos de los establecimientos educativos”, indicó.

¿A qué se refiere con Vaucherizar la educación?

jabornicky francos
Jabornicky junto a Guillermo Francos, hace tres semanas en la visita del ministro del Interior a Posadas.

Fomentar la demanda al particular, al padre, al estudiante, que se cierre la cadena de intermediarios, los sindicatos, el mismo estado, los consejos, que manejan los fondos que manda el Estado que los percibe de los impuestos. La vaucherización es que el Estado le de el dinero al ciudadano, padre o alumno y sean ellos los que mandan ese dinero a la institución educativa que quieran.

“Con eso el docente tiene la capacidad de negociar el salario, con esa institución estatal, pero que no va a tener nada de estatal porque no va a recibir fondos del Estado”, explicó Jabornicky.

“Esto permitiría atender directamente las particularidades de cada caso al mismo tiempo que devolvería a los padres la libertad de elegir la educación para sus hijos, hoy rehenes de los sindicatos”, aseveró.

Plan B/ 9-5-2024

Loading