Turismo de alta gama.

Tras 10 años volvieron vuelos comerciales al Iberá y El Soberbio podría ser el siguiente

El jueves 25 de mayo, el primer día del fin de semana XXL, fue un hito para el aeropuerto del Iberá ubicado en la ciudad de Mercedes, Corrientes ya que tras 10 años de inactividad volvieron los vuelos comerciales.

Un Embraer 145 de la empresa American Jet arribó con 24 turistas y la tripulación procedente del Aeroparque Metropolitano en un vuelo regular que llegará a la localidad correntina dos veces por semana.

Se trata de los vuelos realizados por el operador turistico Amichi, una agencia de turismo receptivo que está organizando paquetes turísticos con áereo incluido para visitar distintas posadas de los Esteros del Iberá por un valor que ronda los 500.000 pesos por persona (unos u$s 1.000 al valor “blue”).

Inicialmente el vuelo inaugural estaba previsto para el 4 de mayo pero sufrió un par de postergaciones por cuestiones climáticas.

Los vuelos entre Buenos Aires y Mercedes tendrán una frecuencia de dos servicios semanales con los Embraer, que se encuentran configurados para 49 pasajeros en clase única.

Los horarios programados para los jueves y domingo, parten a las 9 de Buenos Aires y llegan a Mercedes a las 09:50, en tanto el regreso se establece para esos mismos días, a las 11:10 desde Mercedes y arriban a la Caba a las 12.

La última vez que el aeropuerto de Mercedes, que lleva el nombre del Iberá, recibió vuelos fue en 2013 con Mac Air Jet, la empresa que fuera propiedad de la familia del ex presidente Mauricio Macri hasta que en su presidencia se desprendieron de esa firma para evitar conflicto de intereses cuando abrieron el mercado a las low-cost.

Tales vuelos permitirán acceder a paquetes de 3, 4 y 7 noches en Mercedes, que es uno de los principales destinos turísticos del Noreste argentino.

La delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes en Mercedes, junto a la Cámara de Turismo provincial, fueron las encargadas de dar la bienvenida ayer a los visitantes.

Cómo es el aeropuerto del Iberá

El aeropuerto del Iberá está a 4 kilómetros de Mercedes, fue construido en 1965 y en 2012 se realizaron obras de readecuación, informó el diario Norte Corrientes.

La pista, con orientación 03/21, es asfaltada y posee 1.800 metros de largo (400 metros más corta que la pista del aeropuerto General San Martin de Posadas) por 30 de ancho.

El Soberbio

La reanudación de los vuelos a los Esteros del Iberá en un turismo de alta gama, indicarían que hay mercado para este tipo de negocio que tiene también entre los destinos probables a El Soberbio, con los Saltos del Moconá y su reserva de biósfera Yaboty.

Para que el negocio sea viable la tasa de ocupación de los vuelos debe ser importante. El grupo inversor South American Group, que en Misiones opera los hoteles Bagú y la franquicia Cachalote, ya presentó su plan para realizar este tipo de servicios, en la modalidad de taxi áereo para conectar Posadas y/o Iguazú con el Moconá.

Plan B/ Norte Corrientes/ 28-5-2023

Loading