En el Banco Macro.

En Misiones ahora se pueden donar los jeans usados y transformarlos en mochilas y kits escolares

El Banco Macro y la Fundación Futuro Verde acaban de lanzar una campaña por la cual el público podrá donar sus jeans usados que serán reciclados y transformados en mochilas.
Además, la entidad bancaria aportará kits escolares por cada jean que done el público, sea o no cliente de la entidad.

La campaña está abierta y se convoca a todos los misioneros que quieran participar y donar sus pantalones usados para ayudar a miles de escolares en todo Misiones.

macroo
Erica Vega, titular de la Fundación Futuro Verde y Diego Robolini, gerente regional del Macro para Misiones, este año se proponen superar la cifra de 1.000 mochilas y kits.

Esta iniciativa logró que durante el año 2023 se entregaran más de 1.000 mochilas ecológicas fabricadas con jeans reciclados.

Para este año Banco Macro y la Fundación Futuro Verde apuntan a superar la cifra y aumentar el impacto positivo en las comunidades misioneras.

En este sentido, los dos socios contribuirán para que se llegue a la meta planteada: Banco Macro, que proveerá puntos de acopio en sucursales clave y contribuirá con un kit escolar básico por cada jean donado y la Fundación Futuro Verde que gestionará la recolección de las prendas, su transformación en mochilas y la distribución de los útiles educativos.

fundi
Así son las mochilas recicladas de la Fundación Futuro Verde.

Algunas sucursales

De esta forma, en las sucursales de Posadas, Oberá, Eldorado, Iguazú, entre otras localidades, se instalarán contenedores para facilitar la recolección y se capacitará a los colaboradores y voluntarios para gestionar en forma eficaz dichas donaciones.

Asimismo, habrá campañas de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales para involucrar a toda la comunidad.

Banco Macro y Fundación Futuro Verde invitan a los misioneros a sumarse a esta iniciativa donando sus jeans usados en las sucursales participantes. Con ayuda de la comunidad se podrá seguir fortaleciendo la educación y el cuidado del medio ambiente.

“Vamos Juntos Todo el Año” tiene entre sus objetivos principales la reducción del impacto ambiental, ya que mediante el reciclaje de jeans usados se contribuye en forma significativa al ahorro de agua y otros recursos necesarios para la producción de nuevos textiles.

Por otra parte, la campaña fomenta la conciencia comunitaria a través de la participación activa de la comunidad en los puntos de acopio distribuidos en las sucursales estratégicas de Banco Macro y a través de campañas de concientización sobre la importancia de la sostenibilidad.

 

Loading