Piden a Gas NEA a refacturar.

En Itaembé Guazú las facturas de gas llegaron con un aumento de hasta 1.500%

Los vecinos de Itaembé Guazú denunciaron a medios de comunicación y ante Defensa del Consumidor que las boletas de gas de la empresa distribuidora Gas NEA llegaron con aumentos de 1.500 por ciento.

Según publicó el diario Primera Edición, algunos vecinos pasarán a pagar más por el gas que por la cuota de la vivienda del IPRODHA, ya que en algunos casos los montos llegarán a los 40.000 pesos.

Este domingo se realizara una asamblea de vecinos en el espacio parquizado en las avenidas Los Horneros y Pumas, cerca del puente sobre la avenida Los Lirios.

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, explicó que su oficina intervino e intentó contactar a responsables de la empresa GAS Nea pero que en tres oportunidades no se encontraba nadie presente.

El titular de la oficina remarcó que “la infracción más grave es la falta de información de no entregar factura a los consumidores, porque eso impide el análisis y defensa de la situación”, indicó en declaraciones a FM Santa María de las Misiones.

Garzón Maceda indicó que el gas que entrega esta empresa no ha tenido incrementos desde enero, por eso insistió con la necesidad de contar con la factura para establecer si es un cargo de la empresa o está trasladando un aumento de su materia prima.

Desde Defensa del Consumidor instaron a los usuarios a no pagar, hasta que no se aclare la situación. Y además, intimaron a la empresa para refacturar el servicio sin los exhorbitantes incrementos.

Plan B/ Primera Edición / 28-6-2024

Loading