La celulosa Arauco Argentina S.A., ubicada en la localidad de Puerto Esperanza, lanzó una nueva campaña vinculada al compromiso con el cuidado del medio ambiente. En un mundo que busca soluciones sostenibles, Ser Renovables” se convierte en una poderosa herramienta para generar cambios significativos.
En su condición de empresa de carbono neutral, Arauco se compromete con la naturaleza y se destaca al ofrecer productos que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también tienen un impacto positivo en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.
En uno de sus spots, destaca que ser renovables radica en la capacidad de Arauco para contribuir a la reducción significativa de la contaminación plástica en los océanos. Y que sus productos, derivados de fuentes naturales, reemplazan más de 100.000 toneladas de plásticos cada año, una cantidad equivalente a construir el Titanic 20 veces. Asimismo, señala la diferencia que se podría hacer si este icónico barco hubiera sido sustituido por la prevención de la contaminación plástica en nuestros océanos.
Además, remarca que la madera producida por Arauco no solo se limita a ser un recurso renovable, sino que también desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático. “Cada año, contribuye a la captura de millones de toneladas de carbono, equivalente a dos millones de conductores que optan por utilizar bicicletas en lugar de automóviles”. A su vez, asevera que es un impacto tangible que va más allá de la producción sostenible y se convierte en una contribución significativa para un planeta más saludable.
La campaña “Ser Renovables” también hace hincapié en el impacto positivo de la fibra textil proveniente de los árboles y en la descontaminación de la industria de la moda, con la capacidad de vestir al David de Miguel Ángel hasta 300 millones de veces. Esta iniciativa subraya cómo las elecciones renovables pueden transformar incluso las industrias más desafiantes. Arauco, también reafirma su compromiso con la preservación de la biodiversidad al conservar 500.000 hectáreas de bosque nativo, equivalente a más de la mitad del territorio de Puerto Rico.
De este modo, Arauco busca posicionarse como un referente en el ámbito de las renovables, ofreciendo soluciones que no solo benefician a la empresa, sino que también promueven un estilo de vida más sostenible y consciente.
Plan B / 26-1-2024