Este viernes, a los 85 años, falleció el periodista deportivo Rubén Ayala Ferreira, un ícono de la cobertura deportiva en la tierra colorada, y un pesonaje muy querido y valorado por los colegas de todas las generaciones.
Sus restos serán velados en el salón de Avenida Santa Catalina y Martin Fierro, según informaron fuentes cercanas a la familia.
Ayala Ferrerira nació el 3 de marzo de 1938 en Mbuyapey, Paraguarí República del Paraguay.
Vivió en Asunción donde se crió y estudió hasta recibirse de Perito Mercantil en el Nacional de Comercio 2. Sin trabajo en la capital del país volvió a su pueblo para ayudar a la familia, y allí recibió una invitación que le cambió la vida. La carta llegaba desde Buenos Aires, urbe a la que partió en busca de sus sueños con tan solo 18 años.
Tiempo después el compromiso político con su país de origen lo movilizó, y llegó hasta Posadas para sumarse a las filas del Movimiento 14 de mayo, con el que intentarían derrocar a Stroessner.
Lo intentó, pero el 12 de diciembre de 1959 cayó preso en medio de esa cruzada. Allí Carlitos Madelaire, hijo de don Carlos Madelaire el fundador de LT4. Esa compañía lo traería a Misiones, dos años después, para empezar una prodigiosa carrera que lo llevó a ser parte de la historia del periodismo local.
En su recorrido pasó por la redacción de El Territorio, donde trabajó durante más de 28 años, también fue prensa del gobierno de Misiones en la vuelta a la democracia, y fue parte del staff de Guaraní Antonio Franco durante muchos años, en diferentes roles.
Fuente: El Territorio/ 30-12-2023
Plan B/ 30-12-2023