El restó Poytavá, del reconocido chef de Misiones, Saúl Lencina, llegó a la final de un prestigioso premio de alta cocina junto a otros dos establecimientos. Se trata de un Gran Premio organizado por la marca de champagne, Baron B.
Poytavá está en la Bajada Vieja y Lencina lo puso en marcha en el 2020, a pesar de la pandemia, en un espacio donde pudo conjugar lo mejor de la experimentación y la creatividad que viene desarrollando desde hace años, implementando una cocina con alimentos de la tierra misionera.
Un jurado encabezado por Mauro Colagrego, lo eligió para la final de este Gran Premio que se desarrollará el próximo 26 de agosto. Ahí Lencina competirá con los otros dos finalistas: María Florencia Rodríguez, dueña y chef de “El Nuevo Progreso: cocina + arte”, restaurante situado en Tilcara (Jujuy) y Paula Chiaradia, con su proyecto “Fonda Sur”, ubicado en Trevelin (Chubut).
Colagreco se hizo famoso a nivel mundial cuando en 2019 su restaurante Mirazur fue elegido el Mejor del Mundo. Además del argentino, integran el jurado de este prestigioso premio: la reconocida chef brasileña Manoella “Manu” Buffara, autora del restaurante Manu en Curitiba; el prestigioso Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Perignon durante 28 años y Martín Molteni, dueño de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.
El plato presentado por Lencina ante el jurado fue el vorí vorí de gallina maridado con Baron B Brut Nature (bolitas de harina de maíz que se cocinan en caldo de gallina; el caldo es de gallina pampera, sumada una mirepoix clásica; apio, cebolla y zanahoria, ajo, cedrón de hoja larga, pimientas silvestres: aguaribay, pimienta rosa y molle dulce).
Los tres cocineros finalistas participarán de un evento final el 26 de agosto, en el que realizarán sus recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2021”.