Volvió a suceder y no deja de ser un dato para destacar, en medio de los cruces y las peleas de campaña, los señadores del kirchnerismo, empezando por la propia Cristina Fernández, aplaudieron y se emocionaron al reconocer la silenciosa lucha de Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Bullrich recibió hoy un cerrado aplauso de sus compañeros de banca en el inicio de la primera sesión presencial del Senado. En un gesto inusual en la Cámara alta, donde están vedados por reglamento los aplausos, a diferencia de la Cámara de Diputados, los senadores de todas las bancadas aplaudieron a Bullrich por su lucha contra la enfermedad después de que el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, ponderara su esfuerzo.
“Me alegra mucho verlo a [Esteban] Bullrich acá con nosotros”, comenzó Mayans, y agregó: “Evidentemente está pasando un momento duro, pero tiene fuerza de espíritu”. Las palabras del senador oficialista impulsaron el aplauso de todos los presentes, que comenzaron por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no ocultó su emoción, informó el diario La Nación.
Visiblemente emocionado, Bullrich, se mostró agradecido por el homenaje desde su banca en el hemiciclo de la Cámara alta.
El senador de PRO fue diagnosticado con ELA este año luego de presentar dificultades en el habla, aunque no abandonó sus tareas legislativas y se comunica a través de un dispositivo electrónico en los debates de las reuniones de comisión.