La ley de Lemas tiene esas cuestiones que son un poco difíciles de comprender. Con un intendente con alta aceptación como Leonardo “Lalo” Stelatto que ha logrado cambios ostensibles en la gestión de la ciudad, aún así la Renovación sigue apoyando algunos competidores que presentarán sublemas para las elecciones del 7 de mayo.
La estrategia (tanto para oficialistas como opositores) es tener un abanico grande o tener muchas colectoras para aquellos que por algún motivo no están contentos con la labor del actual alcalde.
El candidato a gobernador por el oficialismo Hugo Passalacqua se reunió ayer con Martín Recaman, un subsecretario del Minsiterio de Ecología y militante de la Renovación que lanzó su candidatura a intendente por el sublema Nativos Renovadores.
Recaman es subsecretario de ordenamiento Territorial del ministerio que dirige Víctor Kreimer, y viene trabajando en los barrios de Posadas con su grupo político desde hace un buen tiempo.
“La verdad que es un orgullo recibir a nuestro candidato a gobernador, Hugo Passalacqua en mi domicilio, con mi grupo de sublema, y poder escucharlo e intercambiar ideas sobre proyectos para la ciudad. Una mesa muy interesante y pudimos dialogar como vecinos, poder hablar de nuestros barrios y haciendo una planificación humanista”, comentó Recamán, en declaraciones publicadas por MisionesOnline.
Hasta ahora, además de la candidatura de Leonardo “Lalo” Stelatto, la diputada provincial Soledad Balán, también competiría para la intendencia por un sublema de la Renvación, aunque todo esto se va a confirmar en unas semanas más, cuando se presenten y oficialicen los sublemas. Mientras tanto, el oficialismo va mandando a los “jugadores a la cancha” para que se muestren, y capten la mayor cantidad de adhesiones posibles.
“Martín Recaman es alguien a quien quiero mucho, es una persona seria, sensata sensible, y con un sentido de planificación de la ciudad super interesante y una visión de ciudad que a los vecinos les va a encantar”, dijo Passalacqua.
Fuente: MisionesOnline / 11-2-23