Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que se aplicó una dosis, comenzó hoy la campaña de vacunación anti-gripal 2022.
La vacuna es gratuita, se aplica en forma anual y se da en todos los hospitales y CAPS de la provincia, destacaron desde el Ministerio de Salud.
En Misiones la población objetivo antigripal 2022 es de 279.658. Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto a la del Covid-19 y otras.
La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgo: personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas; niños de entre 6 y 24 meses de edad; personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo; adultos mayores de 65 años y personal estratégico, informaron las autoridades sanitarias.
El gobernador estuvo en el hospital de Itaembé Guazú y se aplicó las dos vacunas. La cuarta dosis, que sirve como refuerzo contra el Covid-19 y la vacuna anti-gripal, y alentó a todos los misioneros a hacer lo mismo.
La cuarta dosis anti-Covid-19
“En especial para completar la cuarta dosis que es muy importante, sobre todo entrados en esta época epidemiológica de las patologías respiratorias”, remarcó Herrera Ahuad.
Advirtió que en otoño e invierno lo mejor es estar protegido con la inmunización. “Así que hoy damos un paso fundamental que es la aplicación de estas más de 30 mil vacunas antigripales para grupos objetivos, los de mayor riesgo”, agregó.
El mandatario aprovechó a oportunidad para dirigirse a la población con el fin de que comprenda que “vacunándose e inmunizándose ampliamos el espectro de todos los virus respiratorios”.
Muchos misioneros se dieron la cuarta dosis
Mientras, el vicegobernador Carlos Arce dio aclaraciones a la prensa en relación a la cuarta dosis: “Hay muchos misioneros que se aplicaron la tercera dosis, más de 320 mil que pasaron los cuatro a cinco meses de su vacunación y a esos hay que darle la cobertura porque están científicamente comprobado que pasado ese tiempo puede haber mayor riesgo al infectarse”.
Por eso, aseguró que la decisión cuenta con el aval del Comité Científico y Misiones posee el stock suficiente para vacunar con la cuarta dosis a esas personas que cumplieron cuatro o cinco meses de su última aplicación.