Andrés Mayol es uno de esos emprendedores pujantes y silenciosos que abundan en Misiones. Desde hace más de quince años se dedica a la fabricación de cuchillos, piezas únicas que se venden a pedido en toda la Argentina bajo la marca Ogun Cuchillos.
Ayer recibió la visita del ex gobernador Hugo Passalacqua, que fue su alumno en la Facultad de Arte de la UNaM, en gira de campaña con Fernando Meza, precandidato a diputado nacional por la Renovación.
Los cuchillos de Mayol se pueden conseguir vía redes sociales (https://www.instagram.com/ogun_cuchillos/). Durante la visita, el artista cuchillero les describió paso a paso el proceso de fabricación de cada cuchillo, que puede demandar entre una y dos semanas según el trabajo requerido.
El trabajo de Andrés es integrado: no sólo se dedica a la fragua y el torneado, sino que además se encarga de fabricar los mangos con materiales de lo más variopintos, como hueso de camello o astas de ciervo.
Passalacqua recordó los tiempos en los que Andrés fue su alumno en la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM, al tiempo que Meza puso en evidencia en la charla algunos de los conocimientos adquiridos como estudiante en la EPET N°1.