Esta mañana, cerca de las 8.30, el juez de instrucción Miguel Ángel Faría acompañado de efectivos de la Policía de Misiones procedió a allanar el Club Social, el bar de Pedro Puerta.
En esas mismas instalaciones, en una casona en Alvear 635, en pleno centro de Apóstoles, se encuentra la fábrica de cigarros que producen la marca Don César y que también es propiedad de Pedro Puerta y su hermano Lucio.
A la salida del operativo, en declaraciones a los cronistas de las cadenas de noticias nacionales apostadas en la puerta, el juez Faría explicó que el procedimiento estuvo motivado por la investigación a Kiczka “que tenía una oficina aquí”, y negó que hubiera vinculación con Pedro Puerta (ver aparte).
El todavía diputado Germán Kiczka antes de ser legislador trabajaba como vendedor de los cigarros Don César. Según afirmó Puerta en declaraciones a la prensa, “comisionaba ventas” y no tenía relación de dependencia.
A las 9.30 de la mañana, el periodista de TN Sergio Martella, informaba que Faría y los efectivos de Policía “hace una hora que se encuentran aquí”.
Puerta reapareció en la Legislatura y defenderá la banca, aunque no cuestionó el Presupuesto
El allanamiento vuelve a poner en el foco la figura de Pedro Puerta y su presunta relación con la causa. Ayer el legislador y titular de Activar, reaparció en la Legislatura en la Comisión de Presupuesto que hoy continuará la revisión de las partidas con la presentación del Ministerio de Salud a las 10.30 en el anexo de la Legislatura.
Noticia en Desarrollo
Plan B/ TN / 3-9-2024