Cerca de Wanda.

Impactantes imágenes de un polémico desalojo ordenado por la Justicia en tierras de una empresa forestal

En un polémico operativo cuyas imágenes causaron un gran impacto, efectivos de Gendarmería y la Policía de Misiones desalojaron el viernres a tres familias que habitaban unas casillas de madera en una zona cercana a Wanda.

Las fuerzas de seguridad actuaron a instancias de una orden de la Justicia provincial, concretamente la orden desalojo salió del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Puerto Iguazú, y ejecutado por la jueza de Paz de Wanda, la doctora Yngridt Radke.

Según relataron algunos de los desalojados, fueron notificados sorpresivamente el viernes que tenían un lapso de dos horas para salir del lugar, hubo resistencias y los efectivos se llevaron detenidos al menos a cuatro personas.

Pero lo que más impactó, sin dudas, fueron las imágenes de la quema de la casilla, la cual no está clara si fue efectuada por los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Plan B se comunicó con la intendenta de Wanda y con la jueza Radke para indagar más sobre este hecho.

La intendenta, Romina Faccio, no realizó comentarios y derivó la consulta en el abogado Marcelo Tesari, al tanto de la causa. Mientras que la jueza se encontraba en una audiencia, al momento de ser consultada.

Desde la empresa Arauco Argentina señalaron que se trata de una tierra de su propiedad, que lleva intrusada años y que se trata de una causa de larga data, que recién ahora encontró una resolución.

De todas formas, las fuentes consultadas se despegaron del aparentemente violento desalojo. “Nosotros no tenemos nada que ver con la forma en que se ejecutó la orden”, explicaron desde la empresa forestal.

Un productor de Wanda, confirmó los hechos, pero también agregó que “algunas de las familias son utilizadas por punteros políticos para ocupar tierras ajenas que luego son vendidas”.

Plan B/ La Voz de Misiones / 10-7-2024

Loading