La vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostraron hoy juntos por tercera vez desde que se resolvió la candidatura del ministro de Economía a las PASO.
Fue durante el acto de presentación de un nuevo simulador de Aerolíneas Argentinas (del Boeing 737-Max), donde la vicepresidenta elogió la privatización de la empresa aérea y afirmó que no fue por una cuestión ideológica sino pragmática.
Además, se refirió a los argentinos que tienen dinero en cuentas y activos en el exterior. “Hay un grupo selecto de argentinos que tienen casi un PBI”, dijo Cristina Kirchner.
“Los dólares que le faltan a la argentina no son un fenómeno natural. Si todo esto estuviera declarado serían monumentales los ingresos fiscales. Gran parte de esos activos se debe a evasión impositiva o sobrefacturación de importaciones o subfacturación de exportaciones”.
“¿Mirá si tuvieras esos dólares?”, procedió a preguntarle a Massa y teorizó: “Probablemente serías un hombre feliz y tendrías la mitad de la sequía, que sí es un fenómeno natural”.
Lo que nosotros hicimos fue sacarnos las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales, que es lo que todos deberían hacer. Lo que nosotros hicimos hace 15 años atrás no fue una decisión ideológica. Fue una decisión pragmática. Pocos han ejercido la presidencia en nuestro país van a poder decir dentro de 15 años que lo hicieron y lo hicieron bien”, sumó a su análisis.
Acto seguido, la presidenta del Senado aclaró no estar “ni a favor ni en contra de lo privado o lo público”, pero enfatizó: “A manos de privados, la empresa había sido vaciada”.

Massa le respondió a Rodríguez Larreta
“Hoy es un día importante”, dijo al inicio de su discurso el titular del Palacio de Hacienda.
“Cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en destinos turísticos a las que otras aerolíneas no van, claramente ve uno de los primeros grandes objetivos que tiene nuestra aerolínea de bandera: garantizar que el desarrollo se de con una mirada federal”, sumó a continuación. Y destacó: “Estamos batiendo récords de turismo receptivo en el invierno y eso a la Argentina le sirve. Es una enorme ayuda que Aerolínea nos genera”.
A mitad de su alocución, apuntó contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por decir que “los vecinos del conurbano, cuando compran leche, le pagan el pasaje a Roma a los que viajan en Aerolíneas”.
“Yo lo que pido para encarar el proceso electoral es que por lo menos seamos serios y rigurosos. Yo quiero contarles a ustedes y a todos los argentinos, Aerolíneas con el vuelo a Roma ganó 12 millones de dólares. Nadie le pagó el pasaje a Roma a nadie comprando leche”, respondió.
Fuente: La Nación / 17-7-2023