Une Iguazú con Irigoyen.

Eligen tramo de una ruta misionera como uno de los 10 caminos más espectaculares de Argentina

La revista Lugares realizó una selección de los 10 caminos más espectaculares de la Argentina y un tramo de la ruta nacional 101 que vincula a Puerto Iguazú con Andresito y luego Bernardo de Irigoyen, salió seleccionada en ese “top ten”.

Se trata de un tramo de 150 kilómetros con “ripio consolidado hasta el paraje Caburé-i y asfalto en buen estado hasta Bernardo de Irigoyen”.

“La ruta sube y baja paralela a la frontera y es todo lo contrario a la monotonía. Además de muy verde, a los costados hay casas de madera pintadas de colores, con gente que toma tereré en la puerta y saluda a los autos que pasan. Se ven secadores de tabaco, estructuras de madera dentro de las que cuelgan hatos de hojas amarronadas”, señala el reporte de la revista Lugares.

“En eso aparece San Antonio y su pintoresco paisaje de gomerías, estaciones de servicio y supermercados que atraen a los brasileños que cruzan desde Santo Antônio do Sudoeste, del otro lado del río. Muchos residen acá y trabajan del otro lado. Lo mismo pasa en Bernardo de Irigoyen, unos 30 km al sur, separada por un bulevar de Barra Dionísio Cerqueira y Barracão. Hay mucha presencia policial, se habla portuñol y la timba del comercio es permanente”, relata la publicación.

Los otros 9 caminos espectaculares

El Paso de Jama (ruta 52), Valles Calchaquíes (ruta 40), Ruta Azul (RN 3), Siete Lagos (RN40), Puna Catamarqueña (RP43), Altas Cumbres (RP34), La Payunia (RN40 y RP186), Pircas Negras (RN76), Camino del Zeballos (RP 41).

Fuente: La Nación

Loading