Pedro Puerta confirmó ayer que ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio en las elecciones del 7 de mayo, por lo cual es prácticamente un hecho que ingresará al cuerpo que preside desde hace 16 años Carlos Rovira.
Se viene un clásico de la política misionera en los debates de la Cámara de Representantes: Puerta-Rovira.
“La Renovación lleva más de 20 años gobernando la provincia y en parte la culpa fue nuestra, hay que dejarse de joder y hablar de los temas que les interesa a la gente, dejar la especulación electoral detrás y pensar en qué provincia queremos en los próximos años”, señaló ayer, tras confirmar candidatura.
Una gran performance en 2021
Puerta viene de hacer una gran elección en 2021, donde incluso empató en Posadas contra los radicales, con una campaña digital novedosa y un mensaje que caló muy bien en el público jóven.
Semejante performance permitió “birlarle” un diputado a la Renovación y meter a la joven Florencia Klipauka en el Parlamento.
Ahora Puerta espera aprovechar todo ese envión político como cabeza de una lista que espera meter a varios legisladores.
La Cámara de Representantes será también una magnífica plataforma para lo que podría ser una eventual candidatura de Puerta a gobernador en 2027. Estará en muchos debates cara a cara con Carlos Rovira, el gran rival de su padre y jefe de la Renovación, y tendrá la oportunidad para dar el salto en su carrera política hacia cargos más relevantes.