Tras fracasar la audiencia para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior, los choferes de la Unión de Transporte del Automotor (UTA) decretaron un paro de 72 horas para la semana próxima.
Será del martes 25 al jueves 27 de octubre de acuerdo con un comunicado que difundieron los choferes esta tarde.
El paro volverá a paralizar los colectivos urbanos y de media distancia en Misiones, como sucedió el miércoles 12 y jueves 13 de octubre pasados.
“Estamos cansados de esta falta de respeto de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre”, dice el comunicado.
Nuevo paro
Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación faltaron nuevamente a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y a la que asistieron representantes del resto de los sectores involucrados. Es la tercera vez que los funcionarios de la cartera que conduce el massista Alexis Guerrera no responden al llamado de Trabajo.
La audiencia prevista para este martes por el Ministerio de Trabajo de la Nación para desbloquear el conflicto había comenzado con varios minutos de demora a la espera de novedades desde Transporte.
El viernes pasado, después de una doble jornada de paro en todo el interior del país con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), todos los actores acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes.
Fuente: Medios digitales, La Voz del Interior / 18-10-2022