La mirada de Plan B.

Tras el accidente fatal, Martín Sereno fue designado para izar la bandera argentina

En la escuela siempre se elige para pasar a la bandera al que se destaca por algo, su rendimiento académico, su compañerismo o algún gesto de solidaridad con sus pares o profesores.

Si bien un accidente fatal es una situación que cualquiera puede tener, causó sorpresa ayer en la Legislatura misionera que el diputado Martin Sereno fuera el elegido para pasar a izar la bandera argentina, acto que se realiza al comienzo de cada sesión los días jueves.

Como se recordará, Sereno protagonizó un accidente con un saldo de un joven fallecido en Jardín América en mayo pasado, y al momento se desconoce si el legislador tuvo algún tipo de responsabilidad en ese hecho trágico.

La sociedad no sabe si Sereno viajaba alcoholizado o cometió alguna imprudencia que podría agravar un hecho que, como se dijo al principio, puede sucederle a cualquiera. Además, se fueron conociendo detalles de otros accidentes que tuvo el legislador Martin Sereno con automóviles de la Legislatura.

Después de ese accidente la Legislatura emitió normas más estrictas en cuanto al uso de automóviles en horarios no laborables por parte de Legisladores.

Como en cualquier hecho simbólico de esta naturaleza, cada uno lo puede interpretar como le parezca o inclusive considerar que no tiene ninguna importancia.

Para algunos, en una época de descreimiento generalizado en la clase política, estas cosas son detalles a tener muy en cuenta para no irritar más a una sociedad que ya está bastante cansada.

16-9-2022

Loading