La provincia de Misiones, con amplios sectores de la población y la dirigencia que supieron adherir al kirchnerismo sobre todo en época de crecimiento a “tasas chinas”, se destacó por ser el distrito con menos caudal de apoyo a la vicepresidenta que es juzgada en el Tribunal Oral Federal 2, acusada de liderar una asociación ilícita que se enriqueció con la obra pública.
Este fin de semana se conoció un listado con 500 intendentes de todo el país que apoyaron a CFK y la provincia con menos firmantes apoyando a Kirchner fue Misiones, con solamente un alcalde, el jefe de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring.
El jefe comunal es del PAYS y llegó a la intendencia en 2019 con el apoyo de Héctor “Cacho” Bárbaro.
Solamente la provincia de San Luis igualó esos números, ya que en el distrito puntano también hubo una sola adhesión el la carta pública de apoyo firmada el domingo por los 500 jefes comunales.
“Era lógico lo que hizo la Renovación con Cristina Kirchner”, dijo Héctor “Cacho” Bárbaro en una charla con el periodista Ariel Zayas. En referencia a que el resto de los 77 intendentes misioneros, rechazaron ser parte de la adhesión a CFK.
Otras con pocos firmantes
El resto de las provincias mostraron más adhesiones, aunque hubo otros distritos con pocos firmantes, como Tierra del Fuego (3), Mendoza o San Juan (2) o Neuquén (4). Mientras que Santiago del Estero fue la provincia con más adhesiones (158).
En la carta que firmaron el domingo pasado, “los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.