Partió de Apóstoles.

Trasladaron al cabo Michael Verón en un vuelo sanitario al Hospital Militar Argerich de Buenos Aires

Este mediodía se realizó el operativo de traslado del cabo Michael Verón, de 26 años, al Hospital Militar Central Cosme Argerich en un vuelo sanitario que partió de Apóstoles.

En un traslado supervisado personalmente por el jefe de la Brigada XII, Sergio Jurczyszyn, Verón está volando este mediodía hacia la Capital Federal para quedar internado en el hospital ubicado en el barrio de Palermo, muy cerca del Campo de Polo, donde los especialistas más importantes van a continuar con su proceso de rehabilitación.

Verón había sido intervenido quirúrgicamente dos veces, luego de la operación que le practicaron en las primeras horas, poco después de sufrir la caída en la pileta que tenía muy poca agua y que le provocó lesiones en la columna vertebral que comprometen su movilidad.

El cabo Verón está lúcido pero, según fuentes consultadas por Plan B, continúa prácticamente sin sensibilidad en las piernas. El misionero viajó acompañado por personal sanitario y su madre, Mónica Rosalino. El avión Lear Jet partió del aeropuerto de Apóstoles. Cabe recordar que el aeropuerto de Posadas se encuentra inoperativo por refacciones en la pista de aterrizaje.

“Tenemos la garantía que se hará todo lo que haga falta, si es necesario ir a Buenos Aires o a Estados Unidos, donde sea el comandante del Ejército se comprometió en acompañar, incluso en su rehabilitación”, dijo su madre, hace unos días.

El cabo Verón sufrió lesiones gravísimas en su columna vertebral en un “bautismo” que le realizaron sus superiores en el club de suboficiales Achalay, situado en las instalaciones del Regimiento 30 de Apóstoles. Aparentemente habría sido arrojado u obligado a tirarse a una pileta con apenas medio metro de agua en una celebración donde se habría consumido mucho alcohol.

Por ese hecho, el jefe del Ejército, general de división Guillermo Pereda, decidió relevar a la cúpula de ese Regimiento y comenzar una investigación para determinar qué pasó y qué castigos hay que imponer, además de una denuncia penal en la Justicia ordinaria por abuso de poder.

Además, en una decisión histórico, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, decidió prohibir festejos similares en el ámbito castrente y también prohibir el consumo de alcohol en cualquier celebración en dependencias del Ejército.

Plan B/ 30-7-2022