La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó ayer en su cuenta de twitter una nueva carta abierta en la que criticó a la oposición por su postura ante la negociación con el FMI y nuevamente volvió a reiterar que ella no es quien toma las decisiones en el Gobierno.
“La lapicera no la tiene Cristina, siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el presidente de la Nación”, señaló CFK. Reiterando una afirmación que había realizado en la carta anterior, tras la derrota en las PASO.
También puede inferirse de esta afirmación que la ex presidenta se está despegando de una gestión económica que está lidiando con un incremento de la pobreza, una inflación que superará el 50% en 2021 y un desempleo que ronda el 10 por ciento.
Críticas a la oposición por el endeudamiento con el FMI y su postura actual
En su carta titulada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, la ex presidenta se refiere a la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.
Fernández de Kirchner dijo que “hace ya varias semanas” desde los “medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street”, se “especula con ‘el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI” por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Macri en 2018.
En ese contexto, observó que de esa cifra en la gestión del expresidente “se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares”.
“Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora”, advirtió y señaló que declaraciones como “‘no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine’ son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales”.
La vicepresidenta preguntó: “¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada?”.