La confirmó la jueza Venchiarutti.

Tras las duras críticas de los abogados, el STJ acordó la vuelta al trabajo presencial de todos los empleados del Poder Judicial

La titular del Superior Tribunal de Justicia, María Pía Venchiarutti, informó esta mañana que el máximo cuerpo decidió el regreso a la presencialidad de los funcionarios y empleados del Poder Judicial de la provincia que hasta ahora estaban trabajando de manera virtual desde sus casas.

“Estamos pidiendo que se vuelva al trabajo, al tener mucha gente vacunada estamos un poquito más tranquilos. Que se vuelva a la presencialidad y mantener el doble turno”, explicó Venchiarutti, en una entrevista con Canal 12.

Esta decisión viene unos días después de que el Colegio de Abogados de Misiones publicara una dura carta criticando a la justicia provincial por la lentitud y la falta de respuestas rápidas durante la pandemia, a la que sugirieron, se puso como una excusa para no avanzar en la agilización de innumerables procesos.

“Así es inviable el sustento de 2.900 matriculados que no tienen ingreso estable”, señaló el Colegio de Abogados en la carta, sugiriendo que los empleados del Poder Judicial sí tienen la posibilidad de cobrar siempre, trabajen o no, o sin importar desde donde lo hagan y con qué rapidez resuelvan los distintos expedientes.

Tienen que volver los que tenían la dispensa

“A partir de ahora van a tener que venir todos aquellos que antes tenían una dispensa especial por el DNU del Covid”, señaló la magistrada, quien agregó que “nunca hemos dejado de trabajar porque el tema informático permitió que tomáramos audienciaa o crear una manera de hacer transferencias bancarias, que hemos trabajado con el Banco Macro, que nos está permitiendo que sean los jueces los que abran las cuentas cuando antes era por un engorroso oficio, o que los abogados levanten los registros con plataforma Sigen”.

Loading