Lionel Messi se encuentra en Rosario disfrutando de su familia y feliz por haber alcanzado su primer título con la Selección Mayor con la reciente obtención de la Copa América.
El argentino está sin contrato en Barcelona desde el 30 de junio pasado, pero según el diario El País, las partes ya habrían llegado a un acuerdo para extender el vínculo por cinco años más.
De esta forma, Messi -quien tiene 34 años- tendrá contrato con el Barcelona hasta los 39, y también aceptará una sustancial quita en su salario.
Según el prestigioso matutino español, el nuevo contrato vendrá con una quita del que venció recientemente, que contemplaba un salario anual de 140 millones de euros. Por ende, la nueva cifra que ganará Messi en concepto salarial (a eso hay que sumarle otros ingresos por sponsorización, etc) rondará los 70 millones de euros.
La rebaja en el contrato de Messi está vinculado a su mayor edad, pero también a una política de reducción de presupuesto general que está practicando el Barcelona, que atraviesa una crisis económica.
Tampoco significa que Messi va a jugar en el Barcelona hasta los 39 años, sino que el vínculo, como suele suceder cuando un jugador de elite llega a este límite de edad, es un marco para ir negociando la relación laboral que estará indudablemente vinculada a las prestaciones de Messi y el equipo dentro de la cancha.