El gobierno provincial anunció un nuevo paquete de ayuda económica al sector turístico de la provincia por 200 millones de pesos, una ayuda que les permitirá “ir tirando” hasta el verano, teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno serán muy flojas por la segunda ola de la pandemia del Covid-19.
El anuncio lo realizó hoy desde la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Las autoridades misioneras también esperan la llegada de una asistencia con fondos de Nación para el sector turístico que se está demorando más de la cuenta y apuntaron esta asistencia fundamentalmente a microemprendimientos locales, cuentapropistas y agencias de turismo receptivo.
El paquete de asistencia comprende. Aumento de un Aporte No Reintegrable (ANR) para guías de turismo, fotógrafos, trabajadores independientes del sector en Iguazú, que pasarán de cobrar 10.000 a 13 mil pesos.
– Un ANR también a las agencias de turismo, a las que el ministro de Turismo, José María Arrúa calificó como “las más críticas en cuanto a las empresas porque son las que siempre trabajaron con el rubro receptivo”. Una asistencia directa por casi 10 millones durante tres meses.
– Un aporte a los trabajadores de las empresas de eventos, son más de 100 en Misiones.
– Un crédito a tasa cero que saldrá por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias con un monto de cerca de 30 millones, divididos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona Centro.
– La prórroga de los vencimientos de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.
– Un plan integrado de promoción que con el programa Pre Compra, para seguir comprando servicios turísticos y motivando a las empresas aéreas y terrestres para venir a Misiones.
– El programa Ahora Vacaciones Litoral, con un reintegro del 50% a los residentes de la región.