El jefe de Activar y diputado provincial Pedro Puerta, anticipó que mañana en la sesión de la Legislatura votará el desafuero de Germán Kizcka para permitir a la Justicia que trabaje para esclarecer el caso.
“Acá fuimos siempre bien claros, no hay privilegios por la política, así que mañana voy a votar el desafuero de Kizcka”, dijo Puerta, en una entrevista con Plan B.
Puerta también afirmó que más allá de alguna capitalización “que siempre puede hacer la política”, no cree que haya ninguna motivación política en la causa por la que se investiga el tráfico de pornografía infantil y que involucra a Kizcka y a uno de sus hermanos. “Esto no es político”, definió, tajante.
El jefe de Activar contó también que en todo este tiempo transcurrido desde el allanamiento al domicilio de Germán Kizcka, hace 15 días, apenas habló con él telefónicamente una vez para notificarlo de que iba a ser expulsado del partido.
“Cuando yo me informé del allanamiento convoqué al partido e hicimos dos comunicados clarísimos, pidiendo que se ponga a disposición de la Justicia, porque nadie esta por encima de la ley”, explicó Puerta.
“El segundo paso fue volver a convocar a todos los integrantes de Activar y tomamos la determinación de pedirle a la renuncia, esa fue la comunicación del partido, exigirle la renuncia, no tiene más vinculo con el partido”, indicó.
-¿Y vos cómo lo tomaste, porque hasta el lunes previo al allanamiento eran inseperables con Kizcka?
-Para nosotros es igual de indignante, lo mismo que para toda la población, es una persona de muchos años dentro del espacio y la verdad es que nos sorprende.
-¿Era tu amigo?
–Siempre hubo una relación más de laburo que otra cosa. Pero sí, somos todos del mismo pueblo.
Plan B/ 21-8-2024