Posadas.

Orden judicial de desalojo dispuso a los docentes despejar la avenida Uruguay, pero seguirán en las veredas

Fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones se acercaron en la madrugada de este sábado al acampe de los docentes, donde procedieron a leer la orden de desalojo a docentes autoconvocados que bloqueaban el tránsito en la avenida Uruguay de Posadas.

“He dispuesto el despeje de la avenida Uruguay entre las calles Félix Bogado y avenida Mitre. Debo destacar que, aunque existe el derecho de peticionar que alegan los manifestantes, la Constitución Nacional también establece el derecho a trabajar”, expresa la orden firmada por el juez Ricardo Balor en el oficio enviado.

Además, se instó a los docentes a despejar la avenida de manera pacífica. Frente a esta situación, los docentes autoconvocados decidieron mantenerse en la zona, pero trasladándose a las veredas, mientras esperan los resultados de la mesa de negociación que se llevará a cabo hoy en la localidad de Eldorado.

En un breve comunicado, los gremios docentes expresaron su esperanza de que “esta actitud sirva para avanzar en el camino que permita resolver el conflicto”. Las protestas, que buscan una recomposición salarial, se extendieron por varias semanas en diversos puntos de la provincia.

Plan B / 1-5-2024

Loading