A 8 días de las elecciones.

A una semana de las elecciones, Bullrich tira otro manotazo y suma a Larreta como eventual jefe de Gabinete

A una semana de las elecciones, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño y su rival interno en las PASO, será su jefe de gabinete en caso de ganar los comicios.

De esta forma, Bullrich y Larreta, las dos grandes figuras de JxC que parecían distanciadas tras la interna que les hizo perder muchos votos, según todos los analistas, se vuelven a juntar en la recta final para buscar meterse en la pelea por el ballotage.

Sin embargo, la alianza huele a manotazo del ahogado, en momentos en que Bullirich sale tercera y fuera de la segunda vuelta en casi todas las encuestas, y con un jefe de Gobierno porteño que no se sabe aún si está dando un paso al frente de corazón o simplemente se sacó la foto de puro compromiso, sin poder todavía superar las heridas que le dejó las PASO y un resultado que “no vio venir”.

También es un claro indicio de que Bullrich admite las críticas que indican que no tiene ni capacidad de gestión ni plan alguno. Antes había hecho lo mismo al sumar a Carlos Melconián, quien estaba trabajando en un plan económico para quien gobernara sin importar el partido y terminó siendo fichado por una Bullrich que hasta entonces no tenía ni figuras ni propuestas concretas.

Palabras

“Para lograr que este cambio sea con ejecución rápida y eficiente, he convocado a Horacoi para que me acompañe como jefe de gabinete de ministros”, aseguró Bullrich desde el Jardín Botánico, donde encabezó una conferencia de prensa.

Casi todos los sondeos arrojan: Milei primero, Massa, segundo; y se define en la 2° vuelta

Destacó los “atributos” y “la capacidad de gestión” de Larreta y las “transformaciones” que logró en la ciudad. “Te agradezco que hayas aceptado este lugar”, completó antes de darle un beso y abrazarlo. Lo hizo escoltada por el radical Luis Petri, su compañero de fórmula.

Previamente, a las 9, convocó a una reunión a sus colaboradores y aliados para comunicarles la decisión. Intentó manejar el tema con el mayor hermetismo para dar un golpe de efecto en el sprint final de la campaña, pero no logró evitar las filtraciones.

“Es demostrarle a la sociedad que JxC está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo”, dijo Bullrich.

Las palabras de Larreta

Larreta se mostró agradecido por la convocatoria de Bullrich: “Es un orgullo para mí seguir siendo parte. La elección fue un golpe, pero hay que seguir adelante. Voy a dejar todo en la cancha porque nos enfrentamos a dos populismos que ya mostraron lo destructivos que son y está claro que la opción de cambio real es Juntos por el Cambio”, resaltó el jefe porteño.

Luego, agregó: “Es una responsabilidad que tengo que asumir y afrontar. Porque siempre dije que quería ser parte de la transformación de la Argentina. Y porque soy un jugador de equipo”.

Vínculo

Si bien el vínculo se había deteriorado por la puja interna, Bullrich se aproximó a Larreta durante los últimos días. En el círculo de confianza del alcalde había quejas por los desencuentros, la falta de contención o coordinación para la campaña, a pesar de que Larreta se había puesto a disposición para colaborar.

Según indicaron fuentes de Pro a La Nación, en los últimos días mantuvieron una charla en la que la exministra le anticipó que podría ofrecerle ser su jefe de gabinete.

Finalmente, el jueves le habría hecho una propuesta concreta. Larreta aceptó, pese a las dudas por las secuelas de la interna de Pro. Hasta hace poco decía que le costaba imaginarse en ese puesto. “Es su deber apoyar en todo lo que pueda a JxC”, afirman cerca del jefe porteño.

Patricia Bullrich anuncio que Horacio Rodriguez Larreta sera su jefe de Gabinete en caso de ganar

Plan B/ 14-10-2023