Sobre el cierre de este año 2022 donde se conmemoran los 40 años de la gesta de Malvinas, en el día de ayer se produjo la inauguración del monumento en homenaje a la tripulación del Hércules C-130, cuyo copiloto fue el obereño Carlos Krause.
El monumento es una enorme hélice del aparato Hércules, apodado cariñosamente la “Chancha” en el ámbito aeronáutico, que lleva grabados en una punta de la pala superior los nombres de la tripulación comandada por Rubén Martel y cuyo copiloto era Krause.
El resto de la tripulación estaba conformada por el navegador Hugo Meisner y los suboficiales Julio Lastra, Manuel Albelos, Miguel Cardone y Carlos Catezano.
Cuyos nombres quedarán grabados para siempre en la entrada de uno de los balnearios más reconocidos de la Costa Argentina, donde miles de argentinos de todos los rincones del país podrán apreciarlo.
Este año también se realizó un homenaje a Carlos Krause y la tripulación del C-130 matrícula T-63 en el aeropuerto de Iguazú, que lleva el nombre del héroe misionero, cuando se descubrió una placa conmemorativa en el hall de la moderna aeroestación en una ceremonia que se realizó el 1º de junio, en el día del 40º aniversario de la muerte de Krause.
“Felicitamos a Ezequiel Martel y equipo de trabajo por seguir manteniendo el recuerdo de nuestros Héroes”, señaló Marcelo Betancour en su página de Facebook.
Ezequiel Martel en estos años trabajó intensamente para rescatar la historia de la heroica tripulación del C-130 que un 1º de junio salió en misión de reconocimiento a buscar a la flota inglesa y fue abatido por una patrulla de Sea Harrier.