Las llamas devoraron ayer un edificio de la procesadora de resina Depimiel Forestal y ayer el fuego estaba controlado, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos, informó el diario El Territorio.
Trabajaron en el lugar 12 dotaciones de bomberos de Posadas Zona Sur, Centro y Oeste, más socorristas de bomberos voluntarios de Villa Cabello, Itaembé Miní, Leandro N. Alem, Candelaria y Garupá.
Rostros de desazón y mucha preocupación se vieron durante toda la jornada de ayer entre empleados y encargados de la planta de procesamiento de resina Depimiel Forestal, ubicada a unos ocho kilómetros del casco urbano de Profundidad.
Y es que un importante incendio, del que hasta anoche no se había podido establecer el origen, destruyó por completo un depósito del predio y dejó cuantiosos daños materiales que hacen tambalear los puestos de trabajo de más de 200 trabajadores de la firma.
Una importante nube negra en el cielo y pequeñas explosiones que se escucharon en plena siesta sabatina alertaron a varios vecinos de la localidad que de inmediato pusieron en conocimiento a distintas dotaciones de bomberos.
Los brigadistas arribaron al predio de la fábrica ubicada a pocos kilómetros del puente que une Candelaria con Profundidad, sobre la ruta provincial 204 en cuestión de minutos.
Con la posibilidad de que las llamas se propaguen a una zona de pinares cercana al predio, como así también a viviendas de la zona, los rescatistas realizaron distintas labores como el cavado de zanjas en el perímetro de la fábrica.
Fuente: El Territorio / 30-10-2022