Cualquiera que transite por la ruta nacional 12 y cruce el arroyo Garupá podrá comprobar lo peligroso que es circular por ese viaducto en la noche oscura, donde no funciona ninguna de las columnas de iluminación, una verdadera “boca de lobo”.
En el día de hoy la Entidad Binacional Yacyretá entregó a EMSA todo el material eléctrico necesario para la puesta en valor y recuperación del sistema lumínico del puente sobre el arroyo Garupá.
Mediante un acuerdo entre Yacyretá y Energía de Misiones, la EBY adquirió por 28.850 dólares los materiales para poner en funcionamiento la
iluminación de ese importante viaducto “y así brindar la seguridad necesaria para quienes transitan en horarios nocturnos”.
La titular de EMSA, Virginia Kluka, destacó: “Hoy estamos recibiendo los materiales para iluminar el puente Garupá, esto es algo que
significa mucho para la provincia y para todos los misioneros que transitan”.
Por su parte el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Adrián Bellone, aseguró: ” Yacyretá ha realizado una inversión importante para la refuncionalización de las luminarias y así permitir que los que transiten por el puente puedan tener mayor seguridad”.
Entre los equipos entregados por la EBY se destaca un transformador de distribución de 63 KVA 13,2/ 0 400 KV, 60 luminarias Led, 3.800 metros de cables especiales, fotocélula, fusibles, terminales, jabalinas, descargadores, seccionadores, morcetos, ménsulas, abrazaderas y demás equipamiento
indispensable para la recuperación de la iluminación del puente.
La decisión de la EBY de colaborar en esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de recuperar la iluminación y de ese modo lograr mayor seguridad al
tránsito, tanto vehicular como peatonal en este importante puente de cuatro carriles en la ruta 12, que fuera construido y equipado con un moderno sistema de iluminación en el marco de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá.
La entrega contó con la presencia del Subjefe de Obras Complementarias EBY, Adrián Bellone, de la Presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el Diputado Provincial, Martín Sancho.
Fuente: Prensa EBY