La Primera Dama, Fabiola Yañez, viajó esta semana a Misiones utilizando el avión de la flota presidencial Tango 10, un Lear Jet.
Yañez permaneció tres noches en Misiones ya que arribó el martes 21 a la noche al aeropuerto Carlos Krause de Puerto Iguazú, procedente de El Palomar, y partió de esa misma aeroestación en el avión presidencial ayer alrededor de las 19 rumbo a Aeroparque, según pudo saber Plan B de fuentes aeronáuticas.
La madre de la esposa del presidente Alberto Fernández vive en Posadas, en el barrio Itaembé Guazú. Hay que tener en cuenta, también que el aeropuerto de Posadas está cerrado desde el 14 de juno pasado por refacciones en la pista de aterrizaje.
Por ese motivo familiar Yañez suele viajar seguido a la tierra colorada. Incluso tuvo una denuncia por viajar seis veces a Posadas en los aviones presidenciales durante el 2020.
La denuncia, cabe aclarar, no fue por la utilización de estos aparatos, algo polémico por lo costoso de estos viajes que con frecuencia no se utilizan en toda su capacidad o los aviones vuelven vacíos a su base en Aeroparque.
Aquella denuncia fue por la presunta violación de la cuarentena estricta. Un culebrón que tuvo su máximo capítulo con la famosa reunión de Olivos por la cual el presidente Alberto Fernández tuvo que pagar una multa de 3 millones de pesos para zanjar la cuestión en la Justicia.
Fabiola llegó con su bebe, Francisco Fernández, de dos meses y medio.

Plan B/ 25-05/2022