El jueves en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el titular Carlos Rovira dijo una conferencia de prensa para dar detalles sobre el pedido de Compensación Histórica al Gobierno Nacional por la preservación de la selva misionera.
Un reclamo que comprende una cifra que equivale a la mitad del Presupuesto de Misiones para el 2022 o 114.000 millones de pesos.
A la hora de responder a las consultas periodísticas, Plan B le preguntó al ingeniero si no era momento de empezar a votar en contra de las iniciativas del Gobierno Nacional, en caso de que la Casa Rosada volviera a hacer oídos sordos a los reclamos de Misiones, que se van acumulando como el pedido de la zona aduanera especial para paliar las asimetrías.
A continuación, la pregunta de Plan B y la respuesta de Rovira en esa conferencia de prensa:
Plan B- Observo a Misiones cada vez más firme en los reclamos ante Nación. Este que es muy importante, la pregunta es si no llegó el momento para los diputados misioneros para decir: “si a mi no me acompañan en estas cuestiones que yo necesito, yo tampoco puedo acompañar al Gobierno que está pidiendo, esta es una necesidad importantísima de Misiones y cada vez más importante. La pregunta sería de empezar a votar en contra, no acompañar proyectos, como parte de la negociación que en un momento derive en conseguir lo que Misiones pide.
Carlos Rovira: Vamos a empezar por la segunda. Misiones es un yaguareté negociando, no le quepa la menor duda que es un yaguareté hambriento. Eso significa en términos un poquito más académicos: hacemos valer nuestros derechos como nadie, como ninguna representanción política. Por caso, los partidos nacionales acá, responden tanto radicalismo, Juntos por el Cambio e incluído el Partido Justicialista, responden a la verticalidad de la decisión de Buenos Aires, y hay una clara diferencia con nuestra bancada, nuestra bancada que por ahí es humilde en cantidad, pero tiene una calidad política tremenda, no le quepa la menor duda de que con toda vehemencia se plantean estas cosas. En el ámbito de la producción parlamentaria, de las tensiones y las discusiones lógicas.
Yo creo que nos ha ido muy bien, pruebas al canto, reitero, Misiones producto del rugido del yaguareté consiguio la sanción de la ley (articulo 123 del Presupuesto Nacional 2021 que después se vetó), no existió en la historia política de esta provincia, y aca pasaron amigos de presidente que todos lo conocen , eso pone un poco en blanco y negro la actitud que siempre descontamos, es de una Renovación muy fuerte en defensa de eso.
Audio