Organizada por la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo y apoyada por el Ministerio de Turismo de Misiones, hoy comienza en el Parque Juan Vortisch la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Provincial de la Flor, que se vuelve a realizar por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid.
Con estrictos controles sanitarios, y atendiendo particularmente a todos los protocolos vigentes, la fiesta que concentra la gran variedad de ejemplares de flores que ostenta la tierra colorada, promete este año una gran puesta en escena.
“Es una alegría para nosotros y para todo el sector floricultor, estar presentando nuevamente fiesta. Esto tienen que ver con la responsabilidad sanitaria de la provincia y con la responsabilidad social de los misioneros”, destacó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.
Con entrada libre y gratuita, el acto inaugural se llevará a cabo hoy, miércoles 6, con la participación de “Los Mitá”, a partir de las 19.30 horas.
“Con muchas expectativas, y apostando a que el rubro floricultor siga creciendo, estamos trabajando para volver a darle este espacio a los emprendedores y que sea un generador de flujo económico para el sector”, destacó Graciela González, presidente de la asociación organizadora.
“Este es el resultado del esfuerzo de muchas personas que, durante todo el año, trabajan para que esta fiesta siga presente”, remarcó el Intendente de Montecarlo, Jorge Lobato.
Con el firme propósito de mantener la identidad de esta fiesta, cuya convocatoria son las flores y orquídeas, Montecarlo apuesta firmemente a ser el lugar de encuentro de los misioneros que aprovecharán el fin de semana extra largo para recorrer la provincia.