La "inflación legislativa".

Passalacqua se refirió a una "genialidad" de Rovira para combatir un nuevo tipo de "inflación"

Todos los jueves, en épocas de sesiones ordinarias, la Cámara de Representantes de Misiones genera una cantidad de leyes, resoluciones y normas que se van acumulando a medida que pasan las semanas, meses y años.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, dijo hoy que un problema que se viene a futuro por la acumulación de estas normas y resoluciones, tanto del Poder Legislativo como de los ministerios y demás organismos, es el de la “inflación legislativa”.

Parafraseando a la palabra que está en boca de todos los argentinos por el aumento descontrolado de los precios, el ex gobernador se refirió así al fenómeno de la acumulación de normativas esta mañana en un acto donde la Legislatura firmó convenios para simplificarle el ordenamiento de esas normas al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) otros organismos y nueve municipios.

Será mediante el asesoramiento para realizar su Digesto Jurídico. Un instrumento que es una distribución y ordenamiento, para su mejor consulta y utilización de un cuerpo normativo.

Con impulso de Rovira, la Legislatura misionera picó en punta realizando su Digesto Jurídico y luego comenzó a asesorar a algunos municipios para que realizaran su propio reordenamiento.

“Todas las cosas empiezan con una idea, en esta ocasión con la idea del ingeniero Carlos Rovira que previó no solamente compilar y compactar sino el prepararnos para lo que se viene, la inflación legislativa”, dijo hoy Passalacqua.

“Para mí la genialidad no está solamente en simplificar esa inflación sino, en pensar en el mañana, en el futuro de las generaciones que vendrán”, añadió.

Simplifica la vida institucional

“El compendio normativo, documental y epistemológico simplifica la vida institucional y de los ciudadanos”, dijo Silvana Pérez, secretaria del Digesto Jurídico.

Ya se realizaron los digestos jurídicos de los municipios de Posadas, Aristóbulo del Valle y Alem; el de Oberá está por finalizar; y en proceso se encuentran los de Montecarlo, Eldorado y San Ignacio. También realizó su digesto el EPRAC y ahora están trabajando en Contaduría de la Provincia.

Hoy se firmaron convenios para trabajar en los digestos de Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Javier, San Vicente y Wanda. Y también, además del INYM, el Sipted.

Loading