Arauco Argentina.

La empresa más grande de Misiones a punto de paralizar la producción por falta de insumos importados

Arauco Argentina, la empresa más grande de Misiones que emplea a más de 4.000 personas entre personal directo y tercerizado, emitió hoy un comunicado donde alertó sobre una “inminente paralización de sus operaciones” productivas.

El motivo es la falta de insumos importados, que aqueja a otras industrias forestales y de otros rubros también en Misiones, producto de las restricciones que impone el Gobierno Nacional a través del BCRA, la AFIP y el ministerio de la Producción por la escasez de divisas que aqueja a la Argentina.

“La falta de estos insumos pone en riesgo la fabricación de múltiples productos que se utilizan cotidianamente, relacionados con la salud y la higiene personal como pañales, papel higiénico, y toallas absorbentes, así como también de la industria del embalaje, madera, muebles y papel”, indicó Arauco Argentina.

Según datos de la Cámara Argentina de la Industria de la Madera (CAIMA), los productores de tableros atraviesan una situación crítica que pone en riesgo al sector integrado por 2.000 pymes y genera 60.000 puestos de trabajo.

La falta de insumos para los procesos productivos mencionados, puede llegar a ocasionar problemas de abastecimiento de artículos de primera necesidad y, lo que es más grave aún, poner en riesgo miles de puestos de trabajo de toda la cadena de valor.

3-11-2022

Loading