La empresa mixta FAN IOT que desarrolla productos tecnológicos vinculados a la movilidad, la nanotecnología y la tecnología aplicada a la educación, realizó hoy dos presentaciones simultáneas en Montevideo y Buenos Aires.
En la capital uruguaya, el ministro de Educación e impulsor de FAN IOT cerró un acuerdo con el programa Ceibal -equivalente al Conectar Igualdad de los uruguayos-, por el cual los orientales van a utilizar las placas tecnológicas aplicadas a la educación que se desarrollan en el Parque Industrial Posadas.
Estas placas, similares a las populares placas o kits educativos Arduino, ya se venden a otras provincias y también a Qatar.
“Firmé con el Presidente del Plan Ceibal de Uruguay, Leandro Folgar, un importante acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de innovación educativa con tecnología acompañado con los productos de FAN IOT”, explicó Sedoff en un posteo en su cuenta de twitter.
Sedoff desarrolló hoy en Montevideo un extensa agenda junto a sus pares de Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, que incluyó un encuentro con el ministro de Educación de ese país, Pablo da Silveira.
En Buenos Aires: el CR2 y el Wakure
Casi en simultáneo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, la empresa Hamelbot, unidad de robótica y movilidad eléctrica de FAN IOT, realizó la presentación del auto eléctrico CR2.
Se trata de un biplaza, fabricado en fibra de vidrio que desarrolla una velocidad máxima de 60kms/h y tiene una autonomía de entre 150 y 200 kms.
La presentación estuvo a cargo de Martin Bueno, el CEO de FAN IOT y Hamelbot (así como Sedoff es la cara visible por el Estado provincial en la misma empresa).
Bueno también se refirió a otro producto que ya lanzó el año pasado con éxito Hamelbot: el Wakure. Se trata de una suerte de vehículo todoterreno (una suerte de mezcla de monopatín y cuatriciclo donde el conductor va parado) con usos militares y civiles.
“Este viernes entregaremos 5 a la Administración de Parques Nacionales para el Parque Iguazú”, explicó Bueno, quien también aventuró que la idea es que la Administración de las áreas protegidas de todo el país lo adopte para otros parques. El Wakure también se vendió a la Fuerza Aérea, que compró dos para su base de drones en El Chamical (La Rioja), además de otros encargos que tuvieron de empresas privadas, como yerbateras.
Bueno compartió panel con los resonsables de los otros tres autos eléctricos que hoy se fabrican en la Argentina. Se trata de proyectos que están un paso más adelante que el de Misiones. “Nosotros recién arrancamos hace un año y medio y nos inspiramos en Ustedes”, dijo Bueno.
Se refería al más conocido “Tito”, de la empresa Coradir de San Luis (cuatro plazas). Pero también al reconocido Volt, de Córdoba y el Sero Electric de la provincia de Buenos Aires. El CR2 estuvo compartiendo cartel en esa jornada de Movilidad Eléctrica que organizó la Facultad de Ingeniería de la UBA y se realizó en la tradicional sede de Paseo Colón casi Av. Independencia, en el Bajo porteño.
Bueno prometió el lanzamiento comercial del CR2 para “fines de agosto”.