Un edificio del barrio San Roque de Encarnación, ubicado por la calle Capitán Molas casi avenida Japón, con una altura de ocho pisos y que estaba en construcción se derrumbó en la noche de este miércoles. Bomberos de varias compañías trabajan en el lugar tras el suceso.
La Policía Nacional confirmó que en el sitio se encontraba una mujer de 55 años, identificada como Hermelinda Báez y su nieta, una adolescente de 15 años, que estaban durmiendo en el sitio para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Cámaras de seguridad captaron el derrumbe del edificio, causando conmoción en la zona. Las imágenes revelan el momento en que se desploma y se desmorona en cuestión de segundos, en la noche del miércoles, pasadas las 22:30 horas.
El suboficial Antonio Ribe, uno de los intervinientes, reveló a radio Monumental 1080 AM, que la mujer trabaja como cocinera en un puesto de comidas ubicado en las inmediaciones del edificio y que pidió al encargado del edificio que le deje pasar la noche.
El sereno del edificio, según el suboficial Ribe, le acondicionó una de las piezas para que puedan dormir la abuela con su nieta que son oriundas de Capitán Miranda, y se encontraban imposibilitadas de ir hasta su hogar debido al mal tiempo.
Bomberos voluntarios trabajan desde anoche hasta estas horas, ingresando entre los escombros, con ayuda de perros adiestrados para rescates en busca de las personas atrapadas.
Los rescatistas manifestaron a los policías intervinientes que escucharon gritos y un golpeteo en el momento de la búsqueda y no se descarta que sean personas atrapadas pidiendo auxilio.
Tractores y otras maquinarias también trabajan en el sitio para despejar las zonas de acceso y trasladar en camión los escombros.
Plan B / 3-4-2025 Fuente: Diario Ultima Hora (Paraguay)