El diario La Nación publicó en la edición de este domingo, en su tapa, una nota de investigación sobre los negocios de las empresas Agrosustentable y Alegra Med en Misiones, y los vínculos de los dos jóvenes empresarios que están al frente de estas empresas con Ramiro Rovira, el hijo del titular de la Renovación.
En la nota, firmada por la reconocida periodista Camila Dolbajián (que estuvo esta semana en la mesa de Mirtha Legrand), se traza un perfil con información del dueño de Agrosustentable, entre otros datos, revela que vive una vida de lujo con gastos en la tarjeta de crédito de 200.000 dólares por mes en el último año, citando a “registros crediticios”.
Otra revelación del informe es el hecho de que Basanta es socio de Augusto Marini, el dueño de Alegra Med, otro joven empresario (de 28 años) que también es conocido por llevar una vida muy ostentosa, dice La Nación.
“Junto con Basanta tienen una empresa llamada IWP SA, fundada hace dos años con actividad principal de captación, depuración y distribución de agua”, indica La Nación.
Como es de público conocimiento, Alegra Med y Agrosustentable son empresas ampliamente favorecidas por el Estado misionero. En el caso de Agrosustentable, con la compra de toda su producción del bioinsumo que busca reemplazar al glifosato, que será prohibido a partir de 2025 (aunque se extendió su uso bajo ciertas condiciones).
Por su parte, Alegra Med también recibe importantes desembolsos del Estado misionero, que pagaría unos 18 dólares por cada operación con la que atienden a los misioneros a través de la popular aplicación, según revelaron algunos periodistas porteños, como el también reconocido periodista Alejandro Bercovich de C5N.
Cercanía con Rovira Jr
También cuenta que Basanta es socio de Ramiro Rovira en Incertidumbre, la marca que inscribieron en el registro de la Propiedad Industrial, algo que ya había sido divulgado por otros medios antes.
El matutino dice que Bastante y Marini son muy amigos de Ramiro Rovira con quien comparten viajes y encuentros en ciudades como Miami y Punta del Este.
A continuación, reproducimos una parte del informe publicado por LN el domingo 3 de noviembre:
Basanta es un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires que, con 36 años, ya forma parte de por lo menos 11 empresas y tiene patrimonio suficiente como para realizar gastos en tarjeta por cerca de US$200.000 por mes en el último año, según registros crediticios. Entre las marcas y sociedades que inscribió se encuentra una que es de especial interés: Incertidumbre. La base de datos del Instituto de la Propiedad Industrial arroja que él y Ramiro Rovira, el hijo mayor del exgobernador, de 28 años, son los titulares de esta marca fundada para la realización de eventos, entre otros fines.
Basanta y Rovira están unidos por la amistad. Dentro de su círculo conviven otros empresarios que comparten viajes al exterior, fiestas en Punta del Este, autos deportivos de lujo y contratos con el gobierno misionero. Socio de Basanta también es Augusto Marini, otro joven empresario, también de 28 años, dueño de Alegra Med, la empresa que provee el servicio de medicina online, turnos y gestión a la provincia. Los misioneros, para atenderse, deben bajarse la aplicación de la compañía de Marini. Junto con Basanta tienen una empresa llamada IWP SA, fundada hace dos años con actividad principal de captación, depuración y distribución de agua. Marini, individualmente, tiene un grupo empresario llamado Cale Group y, entre otros negocios, es el inversionista detrás de los streamings Blender y Carajo.
Otro socio y conocido del grupo de Ramiro Rovira es Ulises Bestard, con quien el hijo del líder político tiene una marca de anteojos llamada Dignos, en la que sus amigos habrían invertido miles de dólares. En la apertura de sesiones de este año, el gobernador Hugo Passalacqua -exesposo de Viviana Rovira, prima de Carlos Rovira- anunció que Dignos comenzaría a producir sus armazones y ópticas en el Parque Industrial de Posadas. Los mencionados frecuentan una impresionante casa en Miami en la que descansa, entre otros vehículos, un Lamborghini. Quienes han ido a ese inmueble aseguran que se la presentaban como propiedad de los Rovira, y que incluso no les permitían sacar fotografías. En las fiestas que organizan en el balneario oriental del Uruguay sí se pueden sacar fotos. Retrataron Ferraris estacionadas en la puerta, a políticos y a celebridades
Revelan un vínculo entre el dueño de Agrosustentable y el hijo de Rovira
Plan B/ La Nación / 4-11-2024