Tras el creciente éxito que ha tenido la yerba mate uruguaya Canarias, varias yerbateras argentinas empezaron a sacar gustos similares a la marca amarilla en la Argentina.
Ahora le tocó a La Cachuera, la yerbatera más grande de Misiones por volumen de ventas y la primera exportadora del mercado.
La Cachuera acaba de anunciar el relanzamiento de la marca “Libre” de gran tradición en Uruguay, y a la que promociona como “la auténtica Yerba Mate Uruguaya ahora en Argentina”.
Una de las empresas más antigüas de la Argentina, -fundada en 1900 y con su primera plantación de yerba en 1917-, la firma de Apóstoles anunció que agranda “su línea de productos con el lanzamiento de Libre, una de las yerbas más antiguas y tradicionales del mercado uruguayo”.
Canarias y otra innovación que en Argentina no se consigue: el súper-paquete de yerba de 5 kilos
“Libre viene a satisfacer la demanda de un segmento específico del mercado argentino que está incursionando en la molienda tipo uruguaya, con un sabor más intenso debido a que es despalada”, indicó la empresa en un comunicado.
“A diferencia de la molienda argentina, que es más gruesa con un mix entre hoja y palo, la molienda uruguaya se caracteriza por ser 100% hoja, lo que resulta en un mate más intenso. Es importante destacar que, en Uruguay, a pesar del fuerte consumo, no existe producción local de yerba mate y las marcas consumidas provienen de Brasil.
“Con Libre, queremos satisfacer a los argentinos que están buscando una molienda diferente, trayendo un producto de excelente calidad”, afirmó Jorge Canzani, Gerente Comercial de La Chachuera S.A.
Libre ya está disponible en cadenas nacionales, regionales y pequeños autoservicios.
Plan B / Prensa La Cachuera / 25-10-2024